DEPORTES
"RECUPERATE Y PUNTO", FUE SU CONSEJO

Cruyff para Ronaldinho: "El equipo es más importante"

El holandés,símbolo del Barcelona, le aconsejó que trate de recuperar su mejor forma física. El brasileño no estuvo en la victoria2-1 ante el Sevilla, donde Messi brilló y convirtió los dos goles.

0924ronaldinho468afp
| AFP

Johan Cruyff, jugador histórico y símbolo del Barcelona, advirtió hoy a Ronaldinho que "el equipo es más importante que el individuo" y le aconsejó tratar de recuperar su mejor forma física para volver a ser el de antes. El crack brasileño no estuvo en la victoria 2-1 del Barcelona ante el Sevilla en el Camp Nou, partido en el que sobresalió Lionel Messi, autor de los dos goles y figura del conjunto catalán.

Cruyff aseguró que si quiere un puesto de titular en el Barcelona, Ronaldinho debe recuperar su condición física. " No se vive de lo que has sido sino de lo que eres", sentenció el emblemático holandés en su columna para El Periódico de Catalunya.

En cuanto a la ausencia de Ronaldinho en el encuentro ante el Sevilla, Cruyff no pareció muy preocupado. " El equipo es más importante que el individuo", aseguró el ex jugador y técnico del equipo catalán.

Ronaldinho no estuvo en ese partido por una supuesta lesión de último minuto, después de una semana de fuertes críticas sobre su forma física y sus supuestas salidas nocturnas.

" Si hoy no estás bien, no pasa nada. Recúperate y punto", agregó Cruyff, aunque puso en duda el profesionalismo del brasileño: "El tema es si quieres hacerlo y si trabajas para ello, porque lo que está claro es que la condición física no te la regala nadie".

El holandés también aprovechó para aconsejar a su compatriota Frank Rijkaard, entrenador del equipo. "Si juega uno que no está bien, el técnico se equivoca y con su decisión perjudica a todos", afirmó.

"Siempre hay que poner a los mejores, o mejor dicho, a los que mejor estén. Tengan la cara que tengan, se llamen como se llamen. Y si Ronaldinho no está bien porque viene de jugar de su selección, porque viene de un viaje largo o lo que sea, no pasa nada. Habrá partidos para él y para todos", finalizó Cruyff.

 

Fuente: DPA