DEPORTES
RECONOCIMIENTO

Curuchet y Pérez son Ciudadanos Ilustres

Los declaró la Legislatura porteña por obtener la medalla dorada en los Juegos Olimpicos de Beijing.

0909curuchetperez468
| TELAM

La Legislatura porteña declaró hoy " ciudadanos ilustres" de Buenos Aires a los ciclistas Juan Curuchet y Walter Pérez por obtener la medalla dorada en la categoría Madison en los Juegos Olímpicos de Beijing.

"Este diploma es un incentivo muy grande para Walter (Pérez) porque él está buscando un nuevo corredor para obtener cosas importantes en los próximos Juegos Olímpicos. Esto es premio a la perseverancia de nunca bajar los brazos y a la unión que tuvo el equipo para lograr la medalla de oro", declaró el marplatense Curuchet, de 43 años.

Por su parte, Pérez afirmó que ser reconocido por la Legislatura le produce "una satisfacción muy importante porque es producto del esfuerzo". Curuchet aprovechó la reunión para pedirle a los diputados presentes que gestionen que el circuito del KDT sea patrimonio de la Federación Argentina de Ciclismo (FACPyR), a fin de que los deportistas mejoren sus rendimientos.
El diputado Pablo Failde, vicepresidente del bloque FPV, fue autor la ley que distingue a los dos ciclistas que tuvieron una excelente actuación en Beijing.

"Para mí es un honor agasajar a estos dos deportistas que hicieron un gran trabajo para ganar la medalla de dorada", expresó Failde, quien luego hizo una reseña histórica del ciclismo argentino en los Juegos Olímpicos.
Del homenaje, desarrollado en el Salón Dorado Hipólito Yrigoyen, participaron otros diputados, representantes de la Secretaría de Deporte y alumnos de periodismo.