DEPORTES

Dakar: Arrancó la 6ta etapa con motociclistas perdidos

El único que arrancó bien fue el lider de la categoría, el francés Cyril Despres.

0106lopezcontardoafp468
| AFP

La sexta etapa del rally Dakar se inició esta mañana en Antofagasta, Chile, y rápidamente surgieron los problemas para los motociclistas, los primeros en salir, ya que muchos de ellos equivocaron el camino. El que sorteó el problema fue el francés Cyril Despres (KTM), puntero de la general, con lo cual comenzó la jornada sacando más ventaja.

En cambio varios de los top 10, entre ellos el local Francisco "Chaleco" López Contardo, los franceses David Fretigne y Alain Duclos, los portugueses Paulo Goncalves y Ruben Faría, y el noruego Pal Anders Ullevalseter, se desviaron del camino. Es que la primera parte del especial es sobre dunas sin senderos, los que recién encontrarán sobre la mitad de la prueba, que terminará en un gran tobogán de arena de unos 3 kilómetros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se anuncia como una durísima prueba, ya que la etapa Antofagasta-Iquique, contempla un total de 598 kilómetros, de los cuales 418 serán de tramo computado. El extenso tramo de competencia pura llevaría a encontrarse nuevamente a los autos con los cuatriciclos, cuyos pilotos serán los que más deberán exigirse, al igual que en la etapa pasada.