DEPORTES
LO PEOR YA PAS

Darío Silva fue dado de alta

Luego de la operación que le costara la amputación de una de sus piernas, el ex jugador uruguayo se recuperó y ya dejó el hospital. Tiene ofertas para trabajar como comentarista de televisión.

default
default | Cedoc
Luego de cumplir once días de internación, el uruguayo Darío Silva fue dado de alta y abandonó el hospital donde fue operado y una de sus piernas debió ser amputada luego de un accidente automovilístico en Montevideo. El ex jugador uruguayo tendría ofertas para trabajar como comentarista deportivo en televisión.

"Dejó el sanatorio caminando con un par de muletas y exhibiendo un estado de ánimo inmejorable, radiante, dicharachero, peleador, lo cual es un factor significativo a la hora de su recuperación", dijo Carlos Suero, uno de los médicos cirujanos que intervino en la operación.

Silva viajará próximamente a la ciudad italiana de Bolonia, donde recibirá una prótesis, aunque tendrá que esperar un mes para que cicatrice y se desinflame la zona donde se la misma será colocada.

El cirujano destacó que "una vez que ello suceda, Darío quedará en condiciones de realizar prácticamente todas las actividades, incluso físicas como montar a caballo, jugar golf y demás ejercicios".

En los últimos días, el delantero recibió múltiples apoyos desde distintas partes del mundo, una propuesta para ser director técnico y un ofrecimiento para conducir un programa de televisión.

" La elección aún no está tomada. Por lo pronto quiero disfrutar de mi familia y amigos que me ayudaron a superar este trance, pero hay un 85% de posibilidades que acepte la oferta para hacer televisión", dijo Silva minutos antes de abandonar el hospital.

El uruguayo, que el próximo 2 de noviembre cumplirá 34 años, comenzó su carrera profesional en Defensor Sporting de su país en 1991 y jugó casi once temporadas en el fútbol europeo. También jugó en Peñarol, donde se coronó tricampeón uruguayo (1993, 1994 y 1995).
En Europa jugó en el Cagliari italiano, el Espanyol de Barcelona, Málaga, Sevilla y Portsmouth de Inglaterra.

Con la selección uruguaya disputó 49 partidos oficiales y fue titular en la Copa del Mundo Corea - Japón 2002.