El tenista argentino David Nalbandian no pudo llegar a las semifinales del abierto de Viena, que se disputa sobre cemento y reparte 565 mil euros en premios, tras caer frente al chileno Fernando González.
A pesar del buen arranque, el cordobés no pudo mantener el buen nivel y, tras quedarse con el primer set, la ilusión se le fue de las manos luego de caer por 3-6 6-3 y 6-1. El argentino venía de superar al local Olivier Marach. Por su parte, González eliminó al español Carlos Moyá, ex número uno del mundo.
Nalbandian, número 4 del ranking ATP y único top ten nacional tenía la ventaja de 5-2 en el historial de partidos con el chileno. El argentino venció a González en Buenos Aires y en la final de Basilea 2002, el Masters Series de Hamburgo 2003 y los Grand Slams de Australia y Estados Unidos 2005. En cambio, el chileno lo superó en la Copa Mundial por equipos de Dusseldorf 2003 y el Masters Series de Cincinnati 2005.
González enfrentará al ganador del encuentro que protagonizarán el estadounidense Andy Roddick y el local Jurgen Melzer.