El presidente de Blanquiceleste, Fernando De Tomasso, habló sobre la apelación que harán los barrabravas del Boca bajo el liderazgo de Rafael Di Zeo y aseguró que si consiguen un recurso de amparo y logran ingresar al Cilindro el domingo próximo le ve “un futuro negro al fútbol argentino”.
El dirigente se refirió así a decisión de "la 12" de promover una acción de amparo ante la Justicia Civil para impedir que Racing prohiba su ingreso al estadio de Avellaneda. Si la justicia otorga este recurso a Di Zeo y el resto de los barras, el juez se va a tener que “hacer responsable” de lo que suceda, aseguró De Tomasso en declaraciones a Radio Mitre.
Para el presidente de Racing, la única manera de solucionar el problema de violencia en las canchas ejercer el derecho de admisión, y no es la primera vez que el club hace uso de este recurso. De Tomasso explicó que todos los fines de semana se envía una lista con los nombres de aquellos que no pueden ingresar a la cancha. “ La de este fin de semana será más larga”, sentenció.
La lista de los barras de Racing está compuesta por alrededor de 15 nombres. El organismo que se ocupa, según contó el dirigente, de controlar el ingreso y hacer efectivo el derecho de admisión el día del partido es el Coprosede. Para el encuentro del domingo, no les será difícil distinguir a quienes tienen el ingreso prohibido: “No es un secreto a voces cuales son los violentos”, aseveró el dirigente.
La medida adoptada por Racing alcanza a cualquier persona que tenga una causa abierta en cualquier instancia. “Ese es nuestro criterio”, sostuvo De Tomasso y afirmó que lo que se busca es que “ningún violento que empañe la fiesta”.