Sin poder realizar el gran aporte que habitualmente otorga al Seleccionado, el ala pivote argentino Luis Scola debutó oficialmente en la NBA jugando ocho minutos en la victoria que su equipo, Houston Rockets, obtuvo por 95-93 sobre Los Angeles Lakers.
Scola no contribuyó demasiado a ese resultado, ya que no marcó tantos y apenas logró bajar tres rebotes en el poco tiempo en que estuvo en cancha. Además, perdió una pelota e hizo tres faltas personales, por lo que su tarea no fue de lo más feliz.
No obstante, los 8 minutos que el argentino jugó frente a los poderosos Lakers de Kobe Bryant no son poca cosa teniendo en cuenta su condición de debutante en la NBA, que no impidió que lo tuvieran en cuenta ya para el primer partido oficial de la temporada.
De esta forma, Scola, proveniente del Tau Cerámica de España, se convirtió en el octavo argentino en jugar oficialmente en la liga norteamericana y en el quinto actualmente en ese certamen.
Los primeros argentinos que pusieron pie en la NBA fueron Juan Sánchez y Rubén Wolkowyski, ambos actualmente jugando en Europa, en tanto que actualmente juegan el torneo Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto en San Antonio Spurs, Carlos Delfino en Toronto Raptors, Andrés Nocioni en Chicago Bulls y Walter Herrmann, en Charlotte Hornets.
Fuente: DyN.