Tras haber prestado esta tarde declaración en Rosario ante un juez correccional, el nuevo jefe de la barra brava de Boca Juniors, Mauro Martín, volvió a quedar alojado en calidad de detenido en la Alcaidía de la Jefatura de Policía ubicada en el sur rosarino, junto con el también integrante de la hinchada "xeneize" Abel Abregu.
Martín, de 30 años, y Abregu, de 29, fueron detenidos en la tarde del domingo en un peaje cercano a Rosario antes del partido entre Boca y Newell's, tras protagonizar con otros barras y luego ante la Policía una pelea originada en el manejo de las entradas que el club les asigna.
Ambos pasaron la noche en la alcaidía y de allí fueron llevados este lunes a declarar ante el juez en lo correccional de segunda nominación Juan José Alarcón, imputados de "riña y atentado y resistencia a la autoridad".
Las fuentes policiales ratificaron que la riña se produjo en el peaje de General Lagos, el último en el trayecto desde Buenos Aires a Rosario, donde aguardaba un grupo de la barra que reclamó a la gente liderada por Martín un número determinado de entradas para el partido ante Newell's.
Allí se les habría respondido que no había para repartir y se produjo el enfrentamiento.
Personal de Gendarmería que tiene un destacamento en el lugar entró entonces en acción con el apoyo de efectivos de la comisaría de Pueblo Esther, y chocó contra los barras.
Algunos de los hinchas terminaron con lesiones y heridas por balazos de goma, como la que el propio Martín sufrió en uno de los muslos. También acusó una lesión por un golpe en la cabeza el jefe del Comando Radioeléctrico, comisario Daniel Corvelini.
Al tomar conocimiento los otros hinchas de la detención de Martí, a modo de protesta retiraron las banderas del estadio y apilaron los bombos en un flanco que dejaron en la popular.
La tensión se mantuvo en la tribuna visitante durante casi todo el partido y en el segundo tiempo un grupo llegó a romper el alambrado, aunque no hubo invasión de campo, lo cual permitió terminar el juego con el resultado a favor de Newell's por 1-0. Tras el partido, afuera del estadio hubo nuevos incidentes.
Martín reemplazó en la jefatura de La 12 a Rafael Di Zeo, detenido desde hace meses por el ataque a hinchas de Chacarita por lo cual fue condenado a más de cuatro años de prisión.
Fuente: DyN