DEPORTES
copa libertadores

Defensor Sporting goleó a Gimnasia en Uruguay

El equipo de Troglio cayó por 3 a 0 ante el elenco uruguayo por el grupo 8 de la Copa Libertadores.Sebastián Ariosa abrió la cuenta a los 36 minutos del primer tiempo mientras que Carlos Mario Morales y Maximiliano Pereira aumentaron la ventaja enla segunda parte.

default
default | Cedoc

Montevideo - Gimnasia y Esgrima La Plata buscaba revertir la imagen dejada en el inicio del torneo Clausura del fútbol argentino y tenía la gran oportunidad de hacerlo en su debut en la Copa Libertadores de América.

Pero por un error defensivo y una pobre actuación perdió ante Defensor Sporting de Uruguay  por 3 a 0. El equipo local ganó con justicia con goles de Sebastián Arriosa a los 36 de la primera parte y de Carlos Mario Morales y Maximiliano Pereira, a los 17 y 27 de al segunda parte..

El encuentro correspondiente al Grupo 8 de la competencia más importante para los clubes de América se juega en el mítico estadio y es arbitrado por el chileno Pablo Pozo.

Gimnasia llegaba muy golpeado luego de la mala campaña en el Apertura y la dura derrota sufrida ante Arsenal en el comienzo del presente campeonato por 2 a 0, pero se encontró con un equipo uruguayo que se caracteriza por el buen trato del balón y tiene vocación ofensiva.

Con esa fórmula lo ataco al Lobo platense y, por momentos, lo arrinconó en el arco defendido por Carlos Kletnicki.

El equipo de La Plata no tuvo un buen primer tiempo y falló a la hora de definir mientras que los dirigidos por Jorge Da Silva fueron más ambiciosos y consiguieron ponerse en ventaja recién sobre el final de esa etapa. A los 36 minutos y luego de un centro atrás de Diego de Souza, Sebastián Arriosa aprovechó un error defensivo de Gimnasia y envió un fuerte remate que ingresó al medio del arco defendido por Kletnicki.

Ya en la segunda parte, Defensor Sporting continuó dominando al elenco platense con su juego y de esa forma comenzó a hilvanar una victoria contundente. Comandado por Carlos Mario Morales, el conjunto uruguayo tuvo varias posibilidades de aumentar la diferencia. Y lo hizo. Sobre los 17 minutos, Morales ingresó solo por el medio del área de Kletnicki y ante la atenta mirada de los defensores del Lobo, remató y puso las cosas 2-0 para su equipo.

Gimnasia no despertaba mientras que Defensor Sporting buscaba ganar por una diferencia mayor y lo consiguió a los 27 minutos gracias a una gran jugada de Maximiliano Pereira que, dentro del área por al derecha, definió suavemente al palo derecho de Kletnicki. Era 3-0 para el equipo uruguayo y un castigo merecido para Gimnasia.

Recién sobre los 43 minutos, el Lobo pudo haber descontado. Primero a través de un córner de Luciano Leguizamón que el arquero Martín Silva envió con esfuerzo al tiro de esquina y luego tras una jugada similar ed Leguizamón, Santiago Silva remató y su envío dio en el travesaño.

No fue una buena noche de debut para Gimnasia y su entrenador deberá trabajar en lso anímico y en lo futbolístico para tratar de revertir una historia que, pro ahora, tiene un futuro negro.

Síntesis:

Defensor Sporting: Martín Silva; Gonzalo Maulella, Williams Martínez, Martín Cáceres y Alvaro González; Carlos Díaz, Fernando Faduille, Sebastián Ariosa; Diego de Souza, Carlos Morales y Mauro Vila. DT: Jorge Da Silva.

Gimnasia (LP): Carlos Kletnicki; Diego Herner, Jorge San Esteban y Lucas Landa; Germán Basualdo, Alvaro Ormeño, Ignacio Piatti, Reinaldo Alderete; Daniel Romero; Antonio Pacheco y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

Gol en el primer tiempo: a los 36 minutos Sebastián Arriosa (DS).

Goles en el segundo tiempo: a los 17 minutos, Carlso Mario Morales (DS y a los 27m Maximiliano Pereira (DS).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Antonio Piergüidi por Daniel Romero (GLP) y Jonathan Chávez por Alvaro Ormeño (GLP); a los 16m Luciano Leguizamón por Antonio Pacheco (GLP); a los 28m Carlos Díaz por Maximiliano Pereira (DS) y a los 31m Sebastián Fernández por Carlos Mario Morales.

Estadio: Centenario.

Arbitro: Pablo Pozo (Chile).