Las transferencias de Fernando Belluschi y Radamel Falcao García al exterior pueden definirse este miércoles, según anticiparon fuentes riverplatenses, luego de la reunión que mantuvieron el lunes el entrenador Diego Simeone y el dirigente Mario Israel.
Belluschi está a un paso de sumarse al Olympiakos, de Grecia, a cambio de 7.000.000 de euros y la cesión temporaria del ex Lanús Rodrigo Archubi, un jugador que le interesa mucho a Simeone.
En cuanto a Falcao García, finalmente Fluminense, de Brasil, accedería a pagar los 7.000.000 de dóalres requeridos por River Plate, pero por el cincuenta por ciento de su pase.
Esto implicará que River tendrá que agilizar las gestiones por el delantero uruguayo Sebastián Abreu, que intenta desvincularse del Tigres, de Monterrey. Para eso está el presidente José María Aguilar en México, procurando que la Federación Mexicana disculpe a su club por la farragosa negociación que mantuvo Ernesto Farías con Toluca y que finalmente terminó con el delantero de Trenque Lauquen en el Porto, de Portugal.
Si lo del uruguayo no prospera, River hará un intento por el chileno Humberto Suazo, de Rayados de Monterrey, que por el momento está más cerca de Independiente.
Pero también River tiene la mira puesta en un zaguero central, ya que Federico Lussenhoff no seguirá en Núñez y su destino estará en su ex club, Rosario Central, o en Banfield.
Facundo Quiroga, en el Wolfsburgo alemán, es el principal objetivo, pero de no concretarse los cañones apuntarán a Gustavo Cabral, de Racing Club. También Diego Placente está en la mira de Simeone, pero acá debe lidiar con Ramón Díaz, que lo conoce muy bien y se lo quiere llevar a San Lorenzo. Además el defensor todavía tiene expectativas de retornar a Europa.
Fuente: Télam