DEPORTES
en primera persona

Del Potro alaba a Djokovic: "Sentí que tenía un paredón"

Ahora deberá enfrentar al francés Jo-Wilfried Tsonga. Dijo que estos encuentros "son buenos entrenamientos para la final de la Copa Davis". Su visión del partido.

1023delpotro468
| AFP

Atacó, atacó y atacó, pero el argentino Juan Martín del Potro encontró hoy en el serbio Novak Djokovic un "paredón" que lo devolvió todo y le arruinó el estreno en el Masters de tenis de Shanghai. Del Potro, de 20 años, notó que el serbio, un año mayor, es el número tres mundo, y perdió por 7-5 y 6-3 en casi dos horas de juego.

"Empecé algo nervioso, pero es normal, estaba ante uno de los mejores del mundo. Fue complicado empezar, pero luego me sentí mejor", señaló Del Potro tras el encuentro. El argentino lamentó haber cedido en los momentos claves. "Tuve mis chances pero no las aporveché, y si no las usás ante estos jugadores, perdés. Jugué un gran primer set, tuve break points, pero él empezó a jugar mejor que yo", sintetizó tras su debut en el torneo que cierra la temporada con los ocho mejores jugadores del año.

"Me sentí cómodo jugando, fueron parejos tanto el primero como el segundo set. Tuve mis oportunidades, pero no lo aproveché. El jugó bien los puntos claves. Corre todas y te hace sentir que tenés un paredón delante. Todos los jugadores aquí son iguales, muy difíciles, me va a pasar lo mismo en el resto de partidos", apuntó. "Hubo puntos largos como el set point que pierdo. Esa es la diferencia con estos jugadores. Nunca sabés qué va a pasar, de una situación defensiva te hacen un tiro", recordó cómo perdió el primer set al estrellar una derecha contra la red después de que Djokovic salvara varios winners.

"Pensaba que no las devolvía", admitió. "Luego, el segundo set fue parejo hasta que me quebró para 4-3, ahí se definió el partido", agregó. Del Potro se vio un poco "más ansioso de lo normal": "Tengo que corregir esto para los próximos partidos".

El argentino se medirá frente al francés Jo-Wilfried Tsonga, que perdió hoy también con el ruso Nikolai Davydenko, que será rival de Del Potro el jueves. Los dos primeros del Grupo Dorado pasarán a semifinales. Del Potro sabe que va a ser complicado ganar algún duelo, pero aunque no lo logre, ya ve el lado positivo: " Son buenos entrenamientos para la final de la (Copa) Davis". El argentino tiene la vista puesta también en el duelo entre Argentina y España en Mar del plata del 21 al 23 de noviembre.