El argentino Juan Martín Del Potro lamentó hoy con la tristeza reflejada en su rostro y rastros de lágrimas en sus ojos que estuvo muy cerca de derrotar al suizo Roger Federer para avanzar a la final de Roland Garros. "Se me escapó", dijo el número cinco del mundo tras las tres horas y 29 minutos de batalla.
"Es muy difícil analizar el partido, porque estoy triste, pero seguramente que en un par de días y cuando esté relajado en mi casa me voy a sentir contento", dijo Del Potro tras el electrizante 3-6, 7-6 (7-2), 2-6, 6-1 y 6-4 con que ganó Federer en una fría tarde en la cancha central.
"Ahora me siento tan triste... Fue un partido largo, muy ajustado, tuve mis posibilidades, fue mi primera semifinal", continuó Del Potro, al que haber jugado en gran nivel no le ofrece consuelo. "El que va a entrar a jugar la final va a ser él y yo la voy a ver por televisión una vez más. Tengo bronca porque fue un partido muy parejo", dijo.
Cuando se acercaba el final, el tandilense sintió que todo se definiría con un quiebre de servicio. "Sentí que podía tener una chance de ganar el partido".
Del Potro quiere que Federer alce el trofeo de campeón el domingo. "En la red le deseé mucha suerte para el domingo, creo que todo el mundo quiere que levante la copa, se lo merece, estuve cerca de arruinarle su posible fiesta, pero una vez más me la arruinó él a mí". Pese al encendido apoyo del público francés a Federer, Del Potro dijo haber disfrutado de la situación. "Me gustó, disfruté", aseguró.
El partido de hoy fue especial para el argentino. "Como situación, como momento, creo que fue lo más fuerte que viví hasta ahora. Lo cerca que estuve de ganarle y cómo se dio todo, fue muy especial". Ser joven -tiene 20 años- y contar con posibilidades de olvidar en el futuro el mal trago de hoy tampoco significaba hoy mucho para Del Potro.
"Que sea joven no me significa nada, ahora estoy mal tenga la edad que tenga. Sí, fue un gran partido, los dos de adentro nos veíamos luchando al máximo y pegando de todos lados", finalizó el tandilense.
Fuente: DPA