DEPORTES
ascendente

Del Potro despachó sin problemas a Ferrer en Miami

El español, que cuenta con la compañía de Luli Salazar, no pudo hacer nada contra el tandilense, que lo venció fácil por 6-3 y 6-2. ¿Se viene Nadal?

0331delpotro468
| EFE

Juan Martín Del Potro número siete del ranking mundial, venció esta tarde al español David Ferrer (12) en sets corridos y accedió a los cuartos de final del ATP World Tour Masters 1000 de Miami. El tandilense tuvo un partido excelente en todos los aspectos del juego y enfrentará en la próxima ronda al vencedor del duelo entre el español Rafael Nadal, número uno del mundo, y el suizo Stanislas Wawrinka, quienes se enfrentan a último turno.

Del Potro se tomó una hora y 18 minutos para doblegar al ibérico con parciales de 6-3 y 6-2 en el torneo que reparte cuatro millones y medio de dólares en premios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el primer set, el tandilense atacó en todo momento ante un batallador nato como lo es Ferrer. Sin embargo, Del Potro había quebrado en dos ocasiones el saque del español y parecía que con su servicio se llevaría el set por 6-2. Pero Ferrer puso un poco de resistencia, se quedó con el saque del argentino en el octavo parcial para el 5-3 y teniendo en sus manos la chance de colocarse 5-4.

Posteriormente, en el noveno, Del Potro quebró por tercera vez en el set (tuvo siete a lo largo de la manga) y tras 40 minutos se llevó el parcial por 6-3. Además, el argentino tuvo 10 winners, ante los 6 del ibérico.

En los momentos más complicados, el argentino se defendió muy bien y salió de contra en excelente forma para complicar en todo momento los intentos de ataque del número 12 del mundo y ganador de la Copa Davis en la edición 2008.

El segundo set comenzó parejo, pero empezó a perfilarse para Del Potro tras las dos dobles faltas consecutivas que cometió Ferrer en el sexto juego para entregarle el game a "Delpo" que paso a liderar 4-2.

El argentino tuvo un desempeño fenomenal con su servicio en la segunda manga (ganó el 91 por ciento de los juegos que comenzaron con su saque) y consiguió quedarse con el saque de Ferrer en el octavo game para llevarse el partido tras una hora y dieciocho minutos de juego.

FuenteDyN