DEPORTES

Del Potro desplazó a Murray y está cuarto en el ranking mundial

El tandilense logró la mejor ubicación de su carrera. La diferencia con el escocés.

El tandilense será cuarto en el ranking por apenas una semana.
| Cedoc

El tandilense Juan Martín Del Potro alcanzó por primera vez en su carrera el cuarto puesto del ranking mundial de tenis. Pero sólo permanecerá en ese puesto durante una semana, cuando pierda los puntos que ganó el año pasado en Auckland, donde este año decidió no competir.

El ascenso del argentino, quien todavía no compitió oficialmente en la temporada 2010, se debió a la caída del escocés Andy Murray, ahora quinto. El británico retrocedió un casillero al perder los puntos de su título en Doha en 2009, y al no haber competido en ese torneo en la temporada que se inicia.

La diferencia entre ambos ahora es de 250 unidades, pero Murray alcanzará a "La Torre de Tandil" la próxima semana, en la que el argentino perderá justamente los 250 puntos que había conseguido en la última edición del certamen de Auckland, del que no participará este año.

En lo alto de la jerarquización se encuentra el suizo Roger Federer, quien aventaja al segundo, el español Rafael Nadal, por 1.240 unidades. El avance albiceleste más voluminoso que deparó la última actualización del escalafón fue realizado por Eduardo Schwank, quien se metió nuevamente entre los 100 mejores tras haber sido finalista del Challenger de Tenis de Sao Paulo que abrió la temporada.

Fuente: DyN