DEPORTES
La Final de la Davis

Del Potro: "Esté como esté voy a jugar"

El tandilense hizo hoy su primer entrenamiento con el equipo en Mar del Plata. Mancini probó con Nalbandian jugando dobles con Calleri.

1117delpotro468telam
| Tlam

MAR DEL PLATA.- El tenista tandilense Juan Martín Del Potro realizó hoy su primer entrenamiento junto al equipo argentino de Copa Davis, y aseguró que "participará de la final ante España" más allá de algunos inconvenientes físicos con los cuales llegó a Mar del Plata.

"Esté como esté voy a jugar. Ahora estoy bien, pero los últimos encuentros (en la Copa Masters de Shanghai) los estuve jugando con algunos pinchazos y me la banqué bien", dijo Del Potro, al término de la actividad que realizó hoy en el Polideportivo Malvinas Argentinas.

El inconveniente físico del cual habla el tandilense es un problema que se le generó en las uñas de un pie, que le provoca mucha incomodidad a la hora de desplazarse en la cancha.

"En Shanghai utilicé algunas cremas, que me duermen por completo el pie, me lo banco pero me dura una hora el efecto y después empiezo a sentir el dolor que sentí hasta ahora. Si el viernes la crema no me hace efecto, me voy a tener que infiltrar si es necesario, no tengo problema", afirmó el tandilense.

En lo que se refiere al trabajo desarrollado hoy, Del Potro participó de la actividad llevada a cabo por la tarde, aunque su permanencia en la cancha no se prolongó por demasiado tiempo.

Al margen de la presencia de Del Potro, otra de las novedades de la práctica vespertina fue ver a David Nalbandian jugando dobles con Agustín Calleri frente a José Acasuso y Mariano Puerta.

Hasta aquí, Alberto Mancini había probado generalmente con la dupla Calleri-Acasuso. "En el entrenamiento estuve mejor de lo que esperaba, me moví bastante bien y era importante entrenar hoy para sacarme todo lo que vengo acumulando de China", puntualizó Del Potro con relación a sus sensaciones.

Posteriormente, el tandilense se metió de lleno en el análisis de la serie contra España, y habló de la cancha, el equipo argentino y el público. "A la cancha la sentí bien, igual es un poquito más rápida que en las que venía jugando en el Master y en París Bercy, pero al final del entrenamiento terminé mucho mejor. Lo importante es que todo el equipo se siente bien con esta cancha, falto todavía adaptarme yo, pero tengo varios días", opinó.

Después, el tandilense se refirió a lo interno del grupo y a ratificar que, más allá de las posiciones del ranking mundial, el número 1 del equipo es David Nalbandian.

"El uno de nuestro equipo es David, es nuestro referente, nuestro guía y estamos contentos de tenerlo en el equipo porque ha salvado muchas veces a la Argentina de situaciones complicadas. Está bueno tenerlo a él y más para jugar una final", puntualizó.
Como cada uno de los tenistas de ambos equipos, Del Potro no pudo evitar referirse al público y la influencia que podría llegar a tener en la serie.

"Me gustaría mantenerme un poco al margen de lo que se está viviendo, ya que se palpita con mucha pasión y es algo soñado para todos nosotros y tal vez nos juegue un poco en contra y genere la ansiedad, el estrés, los nervios que no queremos. Mientras más tranquilo esté sería mucho mejor", aseguró.

Fuente: DYN