La carrera de Juan Martín del Potro viene en ascenso, y todo indica que el joven tandilensees la máxima promesa del tenis argentino. Ayer lo volvió a demostrar al vencer al estadounidense Robby Ginepri y avanzar a los octavos de final del ATP de Tokio, que entrega premios por 765 mil dólares.
Del Potro, ubicado en el puesto 106 del ranking mundial de la ATP, superó a Ginepri por un claro 6-2 y 6-2. El argentino volvió a jugar en gran nivel y logró un muy buen triunfo sobre el séptimo favorito al título en tierra nipona.
El argentino debutó en Tokio ayer con un victoria por 6-3 y 6-1 ante el japonés Go Soeda y su próximo rival será el inglés Tin Henman, quien hoy venció por 6-2 y 6-1 al canadiense Frank Dancevic.
Otro argentino, el formoseño Edgardo Massa, se presentó con un triunfo por 6-3 y 6-1 sobre el griego Konstantinos Economidis y volverá a jugar hoy ante su compatriota Juan Mónaco, quien ingresó directamente a la segunda ronda. El máximo favorito al título en Tokio es el suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial.