El tandilense Juan Martín Del Potro (número 9 del mundo) le ganó hoy al unquillense David Nalbandian (7) por 6-4 y 6-2 y se quedó con el choque de argentinos en los octavos de final del Masters Series de Madrid.
Del Potro se llevó la victoria tras una hora y 25 minutos de juego y mañana deberá enfrentar en cuartos de final al suizo Roger Federer (2), quien eliminó al francés Jo Wilfried Tsonga (21).
Federer prevaleció en dos sets con parciales de 6-4 y 6-1 en una hora y 3 minutos de juego y enfrentará por tercera vez a Del Potro, a quien derrotó en las dos ocasiones anteriores durante 2007 en Basilea y Londres.
El tandilense, que dio un buen paso para ingresar al Torneo de Maestros de Shanghai y quedó a quince puntos de pasar a Nalbandian en el ránking de la ATP, golpeó rápido en los primeros capítulos de ambos sets quebrando el servicio del unquillense, en tanto que en el segundo parcial quebró dos veces el servicio del perdedor.
Nalbandian, ganador de la anterior edición del certamen, perderá los puntos que cosechó en 2007, cuando consiguió el título tras una semana brillante en la que superó a Novak Djokovic, Rafael Nadal y a Roger Federer en la final.
Por ello, Del Potro quedó muy cerca de superarlo en el escalafón de la ATP.
El tandilense había perdido el año pasado con Nalbandian en Madrid, pero la notable evolución experimentada este año le permitió superar al otro singlista que tendrá el equipo argentino de Copa Davis para afrontar la final ante España entre el 21 y el 23 del mes próximo, en Mar del Plata.