El tandilense Juan Martín Del Potro, número 7 del ranking mundial, ratificó ayer que no integrará el equipo argentino de Copa Davis ante Holanda por la primera ronda del Grupo Mundial, porque realiza una gira sobre canchas duras y un pase abrupto a polvo de ladrillo le resultará "muy dificil".
"Estoy jugando en canchas duras y la Davis es en polvo, entonces sería difícil para mí", dijo el tandilense en diálogo con el sitio de internet fuebuena.com. La decisión, polémica, trae el recuerdo de la derrota en Mar del Plata y abre interrogantes sobre el estado en que quedaron las relaciones entre los miembros del equipo argentino. "Después de la primera ronda, si ganamos, ahí estaré", dijo Del Potro, aventando las versiones, y puso énfasis en que será muy importante "trabajar mucho y ser un equipo unido".
Así, David Nalbandian y Juan Mónaco serían convocados como singlistas, mientras también cuentan con chances de sumarse José Acasuso, Juan Ignacio Chela, Eduardo Schwank y, posiblemente, el doblista Lucas Arnold. El capitán argentino, Modesto Tito Vazquez, dará a conocer en los próximos días la nómina.
Mientras tanto, el misionero José Acasuso, número 41 del ranking mundial, venció ayer a su compatriota Eduardo Schwank (52) y se metió en las semifinales del ATP World Tour de Costa do Sauipe, Brasil. Acasuso superó al rosarino tras una hora y 40 minutos de partido por 6-4, 6-3, en este torneo que reparte más de 496 mil dólares en premios y se juega sobre polvo de ladrillo.
En la próxima instancia el misionero enfrentará al vencedor del encuentro entre los españoles Alberto Martín (93) y Tommy Robredo (19).
Fuente: DYN