DEPORTES
LLeg al pas

Del Potro: "Queremos ganar la Davis"

Juan Martín del Potro regresó a la Argentina y habló sobre la semifinales de la Copa Davis contra Rusia.

0905delpotro468
| Cedoc

El tandilense Juan Martín Del Potro regresó hoy al país luego de jugar el Abierto de tenis de los Estados Unidos y aseguró que Argentina tiene "un buen equipo" para ganar por primera vez en su historia la Copa Davis.

"Lo más importante para todos es la Davis y queremos ganar porque estamos de local. Va a ser la primera vez que voy a jugar acá y tenemos un buen equipo para lograrla", declaró el tenista en una rueda de prensa realizada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Del Potro se despidió en cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos al caer ante el escocés Andy Murray, en un partido que duró casi cuatro horas. "Hice un buen torneo y no me fijo en el partido que perdí, sino en todo el torneo. Perdí contra un gran jugador y tengo que mejorar en lo físico para aguantar esa clase de partidos tan largos", comentó el tandilense, de 19 años.

Al ser consultado nuevamente por la serie de semifinal ante Rusia por la Davis, del 19 al 21 de septiembre próximo en el Estadio Parque Roca, Del Potro dijo que Argentina "tiene chances" de pasar a la final.
"Estamos bien y tenemos chances de ganarle a Rusia. Ellos (Rusia) van a venir con los mejores jugadores que tienen, pero nosotros estamos bien. David (Nalbandian) está muy bien de nuevo y se agranda en estos partidos", señaló el argentino. 

Por su ascendente carrera en este 2008, en el que ganó cuatro títulos consecutivos (Stuttgart, Kitzbühel, Los Angeles y Washington), Del Potro quedará desde el lunes que viene entre los primeros diez jugadores del ránking ATP y está muy cerca de clasificarse para jugar el Masters de Shanghai, que reúne a los ocho mejores del mundo.

"Me había puesto como meta para este año terminar entre los quince primeros, pero ahora quiero jugar el Masters. Los torneos que vienen van a ser importantes por los puntos que dan y ojalá que se de", expresó el argentino, quien estará unos días en su Tandil natal para descansar.