El juvenil Juan Martín Del Potro se quedó esta tarde con el duelo entre argentinos en el Masters Series de Cincinatti al derrotar a Guillermo Cañas por 6-2 y 6-2 que le permite pasar a la segunda ronda del certamen que se juega sobre cemento y reparte 2.450.000 dólares.
Antes Juan 'Pico' Mónaco también tuvo un buen arranque al vencerr al español Feliciano López por 6-4, 6-7 y 6-3 y ahora deberá enfrentarse al mallorquín Rafael Nadal. En tanto, Calleri cayó ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6, 6-2 y 7-6.
El historial entre Mónaco y Nadal marca una ventaja de 2-0 para el español y ambas victorias fueron conseguidas sobre arcilla. El de mañana será entonces su primer choque sobre cemento.
En la jornada de ayer, Juan Ignacio Chela logró el pase a la segunda ronda tras ganarle por 6-4, 3-6 y 6-3 al inglés Tim Herman y deberá enfrentar al ganador del duelo entre el chipriota Marcos Baghdatis y el escocés Andy Murray.
Además, en un partido muy parejo, David Nalbandian quedó eliminado al caer por 7-6 y 7-6 en el debut frente al español Carlos Moyá.