Juan Martín Del Potro priorizó la buena semana que tuvo y la cercanía de entrar al Masters de Shanghai que la caída de hoy en la final de Tokio ante el checo Tomas Berdych.
"Me siento muy bien porque todo es bueno para mí ahora. Los resultados están llegando y está llegando todo junto. Tengo la oportunidad de clasificar para el Masters, necesito uno o dos resultados más y estoy trabajando para ganarlos. Espero continuar así de bien para clasificar para Shanghai", evaluó tras el partido ante Berdych.
Del Potro dijo que puede estar "triste por haber perdido pero contento por toda la semana". Sobre el partido, el tandilense, que estará noveno en el ranking desde mañana y por ende por primera vez en el selecto lote de los diez mejores, resaltó el trabajo de Berdych en la final.
"El jugó increíblemente hoy y no tuve oportunidad de hacer nada. Yo no me sentí bien durante el partido pero poco podría haber hecho por cómo jugó él de bien", sostuvo Del Potro.
Berdych se mostró más sorprendido que Del Potro por el resultado al admitir que "si alguien me hubiera dicho antes del partido que iba a tener el control del juego desde el vamos no lo hubiera creído porque vía a Juan martín Jugando los partidos previos y jugó realmente muy bien".
"Hoy -agregó el checo- pienso que él tuvo un poco de mala suerte y no se sintió bien desde el principio".