DEPORTES
Se va para arriba...

Del Potro ya es el mejor argentino en el ranking

El tandilense escaló hasta el octavo puesto mientras que Nalbandian cayó del top ten. Para la Davis, Juan Martín será el primer singlista.

1006delpotro468
| AFP

Juan Martín del Potro se convirtió en el tenista argentino mejor ubicado en el ranking que elabora la ATP al escalar hasta el octavo puesto. Mientras que David Nalbandian cayó al undécimo lugar.

El cordobés quedó fuera de los diez mejores por no haber pedido defender los 1.000 puntos que hace doce meses había acumulado en los Masters Series de Madrid y París.

Luego de pasar cinco temporadas en el grupo de elite, Nalbandian finalizará 2008 fuera del top ten y del Masters de Shanghai, certamen reservado para los ocho mejores jugadores del año.

De este modo, el único representante argentino en el torneo de Maestros será el tandilense, que logró la clasificación en última instancia y ahora lidera a la legión argentina en el escalafón de la ATP desde el octavo puesto. El descenso de Nalbandian también tendrá incidencia en la próxima Copa Davis, ya que en la final ante España será Del Potro quien arrancará como primer singlista, mientras que el cordobés será el número dos del equipo nacional.

La última actualización del ránking deparó diversas modificaciones en los niveles más altos. El ruso Nikolay Davydenko (quinto), los estadounidenses Andy Roddick (sexto) y James Blake (décimo) y el francés Gilles Simon (noveno) ascendieron un escalón cada uno, en tanto que el galo Jo-Wilfried Tsonga trepó siete casilleros y se adueñó de la séptima posición.

Por su parte, el resto de los tenistas argentinos completó una semana positiva: Juan Mónaco y Agustín Calleri subieron dos peldaños cada uno para ranquear 47 y 60, al mismo tiempo que Eduardo Schwank y Diego Junqueira sumaron de a tres para ubicarse 57 y 82.

El progreso más voluminoso fue el del bonaerense Martín Vassallo Argüello, porque pasó del espacio 83 al 73.

En la parte negativa del balance quedaron, además de Nalbandián, José Acasuso y Guillermo Cañas, quienes perdieron uno y nueve lugares, respectivamente, y quedaron 48 y 77.

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite