DEPORTES
river

“Delfino no incidio en el resultado”

Gallardo salio al cruce de las criticas hacia el arbitraje y hablo de la victoria de su equipo: “tenemos grandes posibilidades de pasar”.

| Pablo Cuarterolo
Agencias
Penales. Eso es lo que están atajando por el lado de River, luego de la polémica actuación del árbitro Germán Delfino en el superclásico. Es que cuanto micrófono les ponen adelante, la referencia hacia los jugadores de Núñez es al mismo tema, sobre todo porque del lado de Boca las críticas fueron fuertes. Ayer, Marcelo Gallardo no fue la excepción y opinó: “Si nos ponemos a analizar, me parece que fue un partido difícil para el árbitro porque se jugó con mucha intensidad durante todo el partido. Pero Delfino no incidió en el resultado”.
Gallardo, luego, habló de la parte deportiva, y fue claro: “Ahora ellos tendrán que ir a buscar el resultado, pero no nos meteremos atrás e intentaremos quitarles el ritmo que quieran imponer. Más allá de la victoria de local, el equipo no puede relajarse, quedan 90 minutos. Vamos a ser inteligentes en la búsqueda de ese gol que nos pueda dar la clasificación a la siguiente ronda”, anticipó. Y concluyó: “Estamos siendo competitivos y estamos jugando contra un equipo que venía siendo una máquina. Con lo nuestro, pudimos ganar un partido que nos pone en una posición con grandes posibilidades de ganar la serie”.
El equipo. La mala de River ayer fue que se confirmó que Teófilo Gutiérrez padece un desgarro de 5 milímetros en el isquiotibial derecho y que tendrá una recuperación de tres semanas.
De cara al partido de mañana ante Racing, los únicos titulares que están en la lista de convocados por el DT son Marcelo Barovero y Ramiro Funes Mori. Una posible formación sería:
Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Funes Mori, Bruno Urribarri; Camilo Mayada o Augusto Solari, Guido Rodríguez, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Fernando Cavenaghi o Giovanni Simeone y Lucas Boyé. Además, están entre los convocados Julio Chiarini, el juvenil Lucas Martínez Quarta, Tomás Martínez y Gonzalo Martínez.
Con respecto a Rojas, ayer habló su representante, Fernando Hidalgo, y confirmó que el jugador no renovará su contrato. “No hay ningún tipo de posibilidad de que continúe en River. El club no quiere renovarle. Le buscamos posibilidades para junio”, cerró.