Cuando parecía que las internas en Boca Juniors estaban terminadas y que, luego del apoyo de algunos referentes como Hugo Ibarra, Ricardo La Volpe por fin se había ganado la confianza de sus jugadores, estalló otra bomba en el club xeneize. Marcelo Delgado se enojó con el técnico por su salida en el entretiempo en el partido ante Argentinos Juniors y disparó munición gruesa.
“ Si jugamos para La Volpe estamos equivocados. Nosotros debemos jugar para Boca. Sólo así se puede apuntar a ganar el torneo”, dijo Delgado hoy en distintos matutinos.
Después de una lesión que lo mantuvo alejado un tiempo de las canchas, el “Chelo” volvió a la titularidad en el partido que Boca le ganó a Argentinos 2-1 el pasado domingo. Sin embargo, no tuvo una buena actuación en el primer tiempo y La Volpe decidió que no saliera a jugar los segundos 45 minutos.
A Delgado no le gustó la modificación y lo dejó bien en claro. “Fue un cambio táctico, fue por eso. Pero yo me sentía bien, estaba para jugar un rato más”, dijo el delantero xeneize, que el miércoles no será titular ante Racing, su viejo club.
“Nunca se sabe. Pero no creo que juegue. Uno tiene experiencia y ya se da cuenta”, reconoció el “Chelo”.
La Volpe ya habría decidido que el “Mellizo” Guillermo Barros Schelotto vuelva a ser titular junto a Rodrigo Palacio en el ataque, luego de la suspensión que lo marginó del último partido. Mañana, cuando Boca enfrente a la “Academia” en Avellaneda, Delgado iría al banco de suplentes o tal vez ni siquiera eso.
No es el primer desplante que sufre el ex técnico de la selección mexicana. Desde que agarró la conducción del equipo, los jugadores mostraron algunas dificultades de adaptación a las nuevas ideas que trajo el entrenador. Aunque luego llegaron las palabras de apoyo de jugadores experimentados como Ibarra y Martín Palermo y la tormenta parecía haber pasado.
Ahora fue Delgado quien mostró su enojo y dejó en evidencia que no todo es tranquilidad puertas adentro de uno de los punteros del campeonato. No es la primera vez qu el “Chelo” se "va de boca". Alguna vez fue sancionado por declaraciones en contra del presidente Mauricio Macri.