Dos hinchas de Boca Juniors fueron detenidos hoy en Ezeiza a raíz de denuncias de pasajeros que los acusaron de producir disturbios en un vuelo procedente de México, cuando completaban su regreso desde Japón luego de presenciar el Mundial de Clubes de la FIFA.
La información fue proporcionada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que produjo las detenciones y remitió a los acusados a sede policial donde se decidirá su destino posterior o la liberación.
Los acusados, de 30 y 28 años, integrantes de un lote de medio centenar de hinchas, fueron sindicados por pasajeros y tripulación como responsables de provocar disturbios y proferir amenazas.
Los incidentes ocurrieron en el vuelo 028 de Aeroméxico, a cuyo arribo al aeropuerto de Ezeiza se produjeron, previa identificación de los revoltosos, las dos detenciones. Los otros hinchas y los demás pasajeros se retiraron con normalidad.
Trascendió que también por incurrir en destrozos y resistencia a la autoridad, otros tres hinchas boquenses fueron detenidos y permanecen en esa condición en San Pablo, Brasil, una de las escalas del vuelo de regreso. Boca terminó su actuación en el Mundial de Clubes el pasado domingo, cuando perdió por 4-2 la final ante el Milan de Italia.
Fuente: DyN.