El escándalo tocó a la puerta del Mundial de fútbol Sub 20 que se realiza en Canadá. Más precisamente, a las habitaciones de los jugadores de Chile, que comparten hotel con los juveniles argentinos y habrían sido acosados por prostitutas que ingresaron a la concentración. Por el hecho, dirigentes chilenos presentarán una queja formal ante la FIFA y el comité organizador.
La delegación chilena denunció que varios de sus juveniles fueron acosados por un grupo de prostitutas y se quejarán formalmente ante la FIFA y la organización del Mundial de Canadá por la falta de seguridad en el hotel, informó el sitio español 20 minutos.
Sergio Zarcar, jefe de la delegación chilena, aseguró que al Hotel Westin Harbour Castle de Toronto, el mismo donde se encuentra alojada la selección Sub 20 argentina, "entra cualquiera" que se lo proponga.
Además, el dirigente deslizó una advertencia preocupante: los pibes que dirige Hugo Tocalli también podrían haber sido acosados. "No sólo afectó a Chile, sino que estaban Argentina y Austria. Es un hotel grande, con muchos eventos y entró cualquiera", afirmó.