Al cabo de otra jornada negativa para la "Legión", sólo Gisela Dulko queda como representante del tenis argentino en el tradicional torneo de Wimbledon. Y no precisamente por haber obtenido un triunfo, sino gracias a que su rival, la estadounidense y ex número uno del mundo Lindsay Davenport, no se presentó a jugar por estar lesionada en una rodilla.
Así, la tenista tigrense logró el pase a tercera ronda que no consiguieron hoy Agustín Calleri y Martín Vassallo Argüello, eliminados tras perder con el francés Gilles Simon y el alemán Nicolas Kiefer, respectivamente.
Dulko, 39 en el ranking mundial, tuvo la suerte de poder pasar una instancia que en condiciones normales aparecía complicada por la relevancia de su rival, más allá de que en estos momentos la norteamericana se encuentra en el puesto 25 del escalafón.
Calleri, en tanto, cayó ante Simon por 5-7, 6-2, 6-3 y 6-4, mientras que Vassallo Arguello se despidió del torneo al ser vapuleado por el alemán Kiefer por 6-0, 6-3 y 6-1.
El Abierto de Wimbledon se desarrolla en Londres, Inglaterra, es considerado el tercer Grand Slam de la temporada, se juega sobre césped y reparte más de veinte millones de dólares en premios.
Fuente: DyN.