DEPORTES
Tiene prohibida la entrada a Racing el domingo

Di Zeo: "Tengo los teléfonos de algunos poderosos"

Aseguró que a pesar de que la barrabrava de Bocano es un negocio redondo, es un hombre que se codea con el poder. Dijo que lo utilizan como chivo expiatorioporque sale a “dar la cara”.

1017rafaeldizeo468
Di Zeo dice que tiene contactos. Ir a Racing? | Cedoc
A pesar de asegurar que "la 12" no es un gran negocio por los problemas judiciales que conlleva, y que lo recaudado no es tanto como se cree, Rafael Di Zeo, líder de la barrabrava de Boca, aseguró que muchos empresarios y socios del club aportan a la hinchada y dejó en claro que es un hombre con contactos e influencias: " Tengo los teléfonos de algunos de los que están en el poder".

Así, el hombre que en estos días es noticia por la prohibición que impuso Racing para su ingreso al Cilindro de cara al clásico del domingo, redobló la apuesta y dejó en claro que él también es un hombre de poder, a pesar de que la barra “no es rentable, al menos la de Boca”.

El motivo central para que el equipo de Avellaneda decidiera hacer uso del derecho de admisión fueron los hechos de violencia que se vienen sucediendo en el torneo Apertura. Sin embargo, el líder de la barrabrava, que ya lleva 10 años en el puesto, aseguró que los problemas “ siempre existieron y van a existir. Son cosas difíciles de manejar”.

Según afirmó Di Zeo al diario La Nación luego del partido frente a Nacional que se jugó en Salta, la hinchada de Boca “no es un colegio de señoritas” pero “desde 1999 hasta la fecha, no estuvimos implicados en ningún hecho de violencia”. Así, descartó que su gente sea causal de la violencia en el fútbol.

Para Di Zeo, los hechos delictivos, a pesar de que sean cuestiones difíciles de manejar, no se resulelven por una falta de comunicación: “Si el tipo que tiene el poder para manejarlo desde un cargo público no tiene la humildad de bajar y hablar con la gente”.

La solución, entonces, sería que los organismos de seguridad se reúnan con las barras para frenar la violencia, explicó Di zeo. Sin embargo, afirmó que no hay desde el otro lado intención de sentarse a charlar con la 12, y aseguró que desde el Coprosede y los organismos públicos “quieren tapar los problemas conmigo”, y apuntan contra él porque sale “a dar la cara”.