DEPORTES
DAS VIOLENTOS

Días violentos: Julio Grondona no descarta parar el fútbol

El presidente de la AFA dijo que no tiene “ningún inconveniente” en suspender las actividades si los organismos de seguridad se lo piden. También, se pronunció a favor de la creación de un fuero deportivo en la Justicia.

default
default | Cedoc
En medio de un presente marcado por innumerables hechos de violencia en los estadios, Julio Humberto Grondona dijo que no tiene ningún inconveniente en suspender la práctica del fútbol profesional si los organismos de seguridad se lo solicitan.

"La Asociación del Fútbol Argentino no tiene ningún inconveniente en parar el fútbol si lo deciden los organismos de seguridad", aseguró el máximo dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Luego de que en las últimas fechas se repitieran hechos de violencia de diversa gravedad en casi todas las categorías del país, Grondona se pronunció a favor de la creación de un fuero deportivo dentro de la Justicia para que intervenga en estos casos.

"Sería ideal la creación de un fuero así. Que sea una justicia rápida y que sancione al que tiene que sancionar. Sea quien sea", sostuvo el dirigente en una entrevista concedida al programa Estudio Fútbol, que se emite por TyC Sports.

El último fin de semana hubo graves escenas de violencia en los estadios de Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Brown de Adrogué. En este último caso, la hinchada local arrojó un elemento explosivo que le provocó un trauma acústico a Mario Rizzi, técnico de Los Andes.

Luego de este hecho, la policía desalojó en forma desmedida a los simpatizantes del “mil rayitas” y un hincha de ese club recibió un golpe en la cabeza, por el cual permanece en grave estado luego de ser operado en el Hospital Evita de Lanús.

Grondona volvió a hablar ayer en AFA y dijo que hay que garantizar la seguridad en todas las categorías, aunque hizo una diferencia entre lo que sucede en capital y provincia.

El máximo pope del fútbol argentino opinó que muchos partidos difíciles que se jugaron dentro de la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires salieron bien y citó el ejemplo del último Boca – Independiente jugado en La Bombonera.

En cuanto al superclásico de este domingo, Grondona dijo que se van a reunir con el departamento de policía para organizar el dispositivo de seguridad y que hasta ahora siempre han tenido “excelente resultados” en este tipo de partidos.