DEPORTES
El Madrid. de capa cada

Dicen que al atildado Gago no le pasan el balón

En el debut de Gonzalo Higuaín y la segunda presentación del volantecon la casaca “merengue”, los argentinos no defraudaron pero el Real sólo empató 0 a 0 con Betis. El diario As dice que a Gagolo boicotean.

0111higuaingago468
Por ahora, Higuan y Gago prometen ms de lo que concretan en el Real | AFP

Madrid - Está claro: en esta nueva etapa en la Galaxia Merengue, nada les será muy fácil a Fernando Gago y Gonzalo Higuaín. Y ello pudo notarse claramente este jueves en el partido de ida por los octavos de final de la Copa del Rey que, como visitante, el conjunto “blanco” empató 0-0 frente al Betis, sin mejorar sus pobres performances de los últimos tiempos pese al debut del ex delantero de River y a una buena actuación del mediocampista que, según destaca la prensa española, no encontró el eco necesario por parte de sus compañeros.

De acuerdo con lo publicado en su página web por el diario deportivo As , acaso las actuaciones de ambos argentinos fueron, justamente, lo más rescatable de la producción de un Real que sigue pagando con bajas producciones el importante proceso de renovación en que se halla sumergido tras la decisión de su técnico, Fabio Capello, de prescindir de los servicios de referentes como Ronaldo, Beckham y el italiano Cassano, quienes ni siquiera fueron convocados para el partido disputado este jueves en Sevilla.

Para colmo, ya a los 10 minutos del partido el conjunto “blanco” perdió a otro de sus habituales puntales, cuando el lateral izquierdo brasileño Roberto Carlos tuvo que abandonar el terreno de juego por una rotura fibrilar en el gemelo derecho.

Según As, sin embargo, no sólo la gran cantidad de jugadores nuevos en el equipo “merengue” influyó para que ni Gago ni Higuaín pudieran destacarse como lo hacían en Boca y River respectivamente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el caso del ex boquense, particularmente, el medio en cuestión no sólo destacó su esfuerzo para erigirse en conductor del equipo sino también la poca colaboración que recibió de sus compañeros, a la que se refirió diciendo que el volante “la pedía y la pedía como el que le pide dinero sin aval a un banco”.

“Lo cierto es que cuanta más presencia tenía el medio centro argentino, mejor jugaba el Madrid, pero por alguna razón sus compañeros aún no lo ven, o no lo quieren ver. Y mira que la pide el muchacho”, dice más adelante el comentario del partido publicado en as.com, que también se refiere elogiosamente al delantero ex River diciendo que entre lo poco destacable que mostró el Madrid estuvo “quizá Higuaín, que tiene una planta estupenda y parece estar siempre presto para el chut”.

Lo cierto es que, al menos por ahora, los argentinos no son los remedios mágicos que los dirigentes del Real pensaban haber encontrado para el mal momento del equipo, que, tras tocar fondo perdiendo consecutivamente en la Liga por 2-0 frente al Deportivo de La Coruña y 3-0 ante el Recreativo de Huelva, no encuentra aún una línea de juego ni un nivel de rendimiento como para poder revertir su situación.