DEPORTES
riquelme está feliz

Diego Martinez, el nuevo DT de Boca con pasado desconocido en el club que fue bautizado por Massa como “Gigoló”

El ex técnico de Huracán finalmente desembarcó en el club de la ribera a pedido de su presidente, Juan Román Riquelme. Sus comienzos, el pasado desconocido en el Xeneixe y el particular parecido que le encontró Massa cuando dirigió a Tigre.

Diego Martínez será el nuevo técnico de Boca
Diego Martínez será el nuevo técnico de Boca | Cedoc

El nuevo director técnico de Boca, Diego Martinez, fue confirmado este viernes por la institución y a partir del 2024 estará a cargo de uno de los equipos más importantes del país. El oriundo de Cañuelas tuvo un pasado desconocido en el club y años después, cuando logró ascender a Tigre a la máxima categoría del fútbol argentino en 2021, fue bautizado por Sergio Massa como “Gigoló” por su parecido físico con un mediático.

Casi tres años atrás, en medio de la alegría del equipo de Victoria por el regreso a la Primera División del fútbol argentino, Massa se salió del protocolo y, mientras Martínez escuchaba con atención en una entrevista televisiva, deslizó: "Más allá de que hace mucho que estamos ayudando con el club...ahí lo veo al Gigoló". El técnico sonrió ante la comparación con Javier Bazterrica.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cerca de medianoche y sin foto con Riquelme, Boca anunció a Diego Martínez como nuevo DT

Sin embargo, la carrera de Martínez comenzó antes, cuando se desempeñó como formador de juveniles en el club Xeneize. 

Su historia parece guionada ya que, tras su retiro del fútbol profesional en 2011 (cuya carrera se desarrolló enteramente en el ascenso), llegó a Boca Juniors en 2012 de la mano del ex DT de juveniles, Jorge ‘Coqui’ Raffo. Se incorporó entonces a las divisiones infantiles de la institución de La Ribera y trabajó a diario en la mítica Candela de la localidad bonaerense de San Justo. 

Toti Pasman y un lapidario mensaje en contra de Riquelme por la contratación de Diego Martínez: “Prepotente, soberbio e irrespetuoso”

Entre ellos se encuentran futbolistas como Valentín ‘Colo’ Barco, Ezequiel "Equi" Fernández, Luca Langoni, Marcelo Weigandt, Facundo Colidio, Agustín Obando y Vicente Taborda. 

En 2015, a Martínez lo buscó Ituzaingó, su último club como futbolista, que lo tentó para que dirija al plantel en la Primera D. Fue su lanzamiento como DT. Luego dirigió en las cinco categorías del país: pasó por Cañuelas, Comunicaciones, Ferrocarril Midland, Estudiantes de Buenos Aires (a quien llevó a la B Nacional) y tuvo un paso fugaz en Primera con Godoy Cruz, todo ello antes de llegar a Tigre, el club que lo catapultó.

El tren que pasa dos veces 

Cuando sonó su teléfono a fines de noviembre, Martínez tomó las riendas de la situación y renunció a Huracán antes de saber siquiera si tendría la chance concretar su llegada a Boca. Luego esperó pacientemente las elecciones que lo dejaron en la puerta de cumplir uno de sus sueños, después de que Juan Román Riquelme arrasara en los comicios contra Andrés Ibarra y Mauricio Macri. 

Diego Martínez acordó su salida de Huracán y será el primer DT en la presidencia de Riquelme

Martínez tenía claro que quería dirigir al equipo azul y oro, a tal punto que su salida de Huracán fue desprolija e incluso le valió críticas del presidente del club. Sin embargo, luego de la victoria de Riquelme, su lugar quedó asegurado. 

El desafío es grande: el ex técnico de Tigre deberá obtener resultados de inmediato luego de un año donde Boca llegó a la final de la Copa Libertadores, pero no consiguió títulos para sus vitrinas. 

 

PM / Gi