MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

Mercado de pases: Boca se ilusiona con incorporar a Matías Rojas

A pesar de que no hay mucho dinero, los equipos empiezan a reforzarse para la próxima temporada. Mientras Racing e Independiente sumaron goleadores, el Xeneize pretende al talentoso jugador paraguayo.

Matías Rojas festeja su gol contra el Flamengo en la Copa Libertadores 2023
Matías Rojas festeja su gol contra el Flamengo en la Copa Libertadores 2023 | NA

“El fútbol no está exento de las dificultades financieras, y en efecto, tampoco abunda el dinero ni el movimiento”, describe Román Iucht el estado actual del mercado de pases en el fútbol argentino en su columna deportiva para Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Quien ha generado un poco más de agitación en el mercado de pases en estas últimas horas ha sido Independiente, y como se mueven en reflejo o en contrapartida, también Racing. Por el lado de Independiente, se aseguró a Gabriel Ávalos, el talentoso delantero que vistió la camiseta de Argentinos Juniors la temporada pasada. Por el otro, Racing, para no quedarse atrás, ya ha contratado a Adrián "Maravilla" Martínez, el goleador de Instituto. Ambos técnicos, Tevez y Costas, buscaban goles, y las dirigencias han cumplido con sus pedidos.

Gabriel Ávalos se convirtió en el primer refuerzo de Independiente | 442

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, el resto del mercado, al menos por ahora, se limita a sondeos y movimientos discretos. Hay, por estas horas, varios nombres que están sonando, especialmente dentro del mundo Boca. Desde hace un tiempo, han estado observando a un jugador que siempre atrajo la atención de Juan Román Riquelme: Matías Rojas.

Atento Boca: Matías Rojas podría romper su contrato con Corinthians tras intimar al club | 442

Este talentoso futbolista paraguayo fue en su momento la pieza clave en el ataque de Racing, durante la época de Fernando Gago, cuando el equipo peleó ese inolvidable campeonato que finalmente ganó el Boca de Hugo Ibarra con un empate contra Independiente en la Bombonera, y donde River los derrotó 2 a 1 con el famoso penal que Galván desperdició. No quiero reabrir viejas heridas, pero en ese Racing, el paraguayo Matías Rojas fue verdaderamente un jugador significativo. Desde su partida para jugar en Brasil, no hemos visto en el fútbol argentino a muchos futbolistas con una pegada tan destacada como la de Rojas.

Matías Rojas recibió una oferta de un gigante y su futuro está lejos de Racing | 442

Todo esto, en el contexto de un un mercado de pases todavía frío, ya que no hay demasiado dinero circulando y, por ende, no se calienta demasiado.

MDP JL