MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

Racing ya tiene DT: Gustavo Costas vuelve al club

El ex jugador de la Academia, que también supo dirigirlo en otras dos ocasiones, se convertirá en el nuevo entrenador del club de Avellaneda que, en este 2023, tuvo a Fernando Gago y a Sebastián Grazzini (junto a Videla) en el banco de suplentes.

Gustavo Costas
Gustavo Costas | NA

El periodista deportivo, Román Iucht, informó acerca del tercer ciclo como director técnico de Gustavo Costas en Racing, en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Tras dos años del ciclo de Fernando Gago y el interinato de Sebastián Grazzini junto con Ezequiel Videla, llega un histórico, alguien de la casa, como lo es el campeón de la Supercopa Sudamericana de 1988. Con 60 años, arrancará su tercer ciclo como entrenador de la "Academia". Ya lo arregló de palabra y ahora tiene que firmar su vínculo.

Se trata de aquel niño de un puñado de años que estaba en el brazo de sus ídolos y que era la mascota del Racing de Juan José Pizzuti de los '60, cuando la Academia fue campeón de América y el primer campeón Intercontinental del fútbol argentino. Un ídolo dolo como jugador que tuvo dos ciclos en tiempos muy complicados en el club a nivel institucional como DT.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gustavo Costas será el nuevo entrenador de Racing

Hay un dato muy interesante en sus antecedentes y es que dirigió y fue campeón en Paraguay con Cerro Porteño, en Perú con Alianza Lima, en Ecuador con Barcelona de Guayaquil y en Colombia con Independiente Santa Fe de Bogotá. Y en esos cuatro países fue campeón.

Probará suerte con un muy buen plantel, que tiene excelentes individualidades y que viene de un año particular. Quizá, su conocimiento del club pueda jugarle a favor, en un 2024 en el que Racing tendrá elecciones, con todo lo que esto representa. Pero la vuelta de un hijo pródigo de la casa, en este caso, con un contexto más favorable que los dos ciclos anteriores, es una buena noticia.

BL JL