MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES

Elecciones en Boca: la oposición presentó una nueva cautelar

La jueza Abrevaya deberá decidir si los 13.000 votantes observados votarán en mesas separadas en función del desarrollo transparente de los comicios de este domingo en el club.

Boca: la oposición presenta una nueva cautelar
Boca: la oposición presenta una nueva cautelar | Télam

El próximo domingo en Boca Juniors se llevará a cabo la elección de autoridades, todo un evento en la institución deportiva más politizada de los últimos años, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

A pesar de la incertidumbre que rodeó el proceso, se espera que los socios tengan la oportunidad de ejercer su derecho al voto. Sin embargo, la jornada estará marcada por cuestiones judiciales que podrían afectar el desarrollo normal de los comicios.

Durante el transcurso del día se evaluará una nueva presentación de una cautelar presentada ayer en el juzgado de la jueza Abrevaya. Esta última medida estratégica de la oposición busca evitar que el oficialismo tenga tiempo para cualquier contraataque. La oposición ha retomado una propuesta anterior del oficialismo al solicitar que los aproximadamente 13.000 votantes observados en el padrón voten en mesas separadas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Recordemos que en una fase anterior, la oposición había solicitado la exclusión de cerca de 13.000 votantes por irregularidades en el padrón. En ese momento, el oficialismo propuso una mediación que permitiría a estos votantes participar pero en mesas separadas, propuesta que la oposición rechazó. Ahora, la oposición presentó una cautelar siguiendo el camino sugerido por el oficialismo en su momento.

Macri y las elecciones de Boca: una larga historia de artilugios jurídicos para inclinar la cancha

La solicitud de la lista que candidatea a Mauricio Macri como vicepresidente busca que los votantes observados voten en mesas separadas del resto de los electores. Si la jueza Abrevaya acepta esta petición, deberá determinarse la implementación práctica de esta medida. La complejidad radica en la posible falta de tiempo para establecer un nuevo padrón que refleje esta división.

El escenario plantea interrogantes sobre la efectividad de la medida propuesta. ¿Cómo se gestionará la votación de los 13.000 aproximadamente votantes observados? ¿Qué sucederá con ellos después de que termine la elección? Estos son aspectos que deben resolverse para garantizar un proceso electoral transparente.

Además de Boca, cuáles son los otros clubes del fútbol argentino que tendrán elecciones este domingo

Aunque la complejidad de la situación podría sugerir un prolongamiento en el tiempo de la elección, se espera que la decisión final, basada en los resultados y en la distancia entre las listas ganadora y perdedora, pueda tomarse el mismo domingo. La resolución de esta situación sin precedentes en la historia de las elecciones de clubes en Argentina dependerá en gran medida de la jueza Abrevaya y de cómo se gestionan los votos de los socios observados.

AO FM