MODO FONTEVECCHIA
PERFIL DESCONOCIDO

Alejandra Débora Abrevaya, la jueza y escritora involucrada en las elecciones de Boca

La jueza Alejandra Débora Abrevaya, a cargo del Juzgado Civil 11 de la Nación, obtuvo una inusitada notoriedad el martes pasado cuando hizo lugar a una denuncia presentada por el candidato a presidente de Boca, Andrés Ibarra, y suspendió las elecciones que iban a realizarse el próximo domingo por supuestas irregularidades en el padrón de socios.

Alejandra Débora Abrevaya, la jueza y escritora involucrada en las elecciones de Boca
Alejandra Débora Abrevaya, la jueza y escritora involucrada en las elecciones de Boca | CEDOC

Abrevaya es también escritora, "autora de diversas obras profesionales de Derecho", según el perfil que subió Amazon para acompañar la promoción de uno de sus libros que no es, precisamente, de temática judicial, cuyo título es "La revelación: El origen de la humanidad".

En él incursiona "en una temática totalmente diferente, sustentada en sus extensos estudios históricos, filosóficos y astrológicos". Según la review, la autora se plantea "algunas preguntas esenciales como la existencia de lo que se llama alma, qué o quién es, de dónde proviene y por qué aparece con el nacimiento del ser humano y se va a su muerte".

Suspenden elecciones en Boca: los vínculos de la jueza con JxC, las irregularidades y la apelación de Riquelme

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otra de sus obras es "La herida en la raíz y las dos Argentinas". El libro "no se trata de un mero recuento histórico: lleva a una introspección de corte psicológico colectivo, parangonando instancias y bloqueos psíquicos de las personas individuales, aplicados a las sociedades, para tratar de explicar, a lo largo de la reseña histórica, la subsistencia de dos Argentinas, o dos caras de una Argentina que no se anima a despegar, dejando atrás sus fantasmas y uniéndose como una sola".

Según se reseña, estos trabajos fueron hechos por Abrevaya "en forma paralela a su profesión, lo que le permiten brindar una visión de avanzada, reformadora y muy honda en todos sus abordajes".

JL