ACTUALIDAD
Nueva gestión

Cerca de medianoche y sin foto con Riquelme, Boca anunció a Diego Martínez como nuevo DT

En las redes oficiales del club de la ribera postearon al técnico con su contrato junto a Marcelo Chelo Delgado, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol xeneize. El vínculo es por un año e iniciarán la pretemporada el 2 de enero.

Diego Martínez, firmando su contrato con Boca, junto al Chelo Delgado.
Diego Martínez, firmando su contrato con Boca, junto al Chelo Delgado. | X (@BocaJrsOficial)

 Luego que durante la jornada de este viernes se informara que había rescindido su contrato con Huracán, el entrenador Diego Martínez fue oficializado cerca de la medianoche como nuevo director técnico de Boca Juniors.

La presentación de Martínez no tuvo ceremonia ni foto con Juan Román Riquelme, el titular xeneize, sino que quien apareció a su lado en la foto en la que firma el contrato fue Marcelo Chelo Delgado, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca.

Martínez tiene ahora por delante la compleja tarea de darle a Boca alguna identidad futbolística, el talón de Aquiles de la gestión de Riquelme en Brandsen 805, ya que incluso ratificado por amplia mayoría para seguir en el timón del club, las falencias futbolísticas han sido indiscutibles y la prueba más cabal de ese fracaso en el último torneo local la brinda que el elenco auriazul no jugará la edición 2024 de la Copa Libertadores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Martínez firmó contrato hasta diciembre de 2025, y el martes 2 de enero iniciará su tarea en el arranque de la pretemporada.

Diego Martínez

"Diego Martínez acordó su vínculo con Boca y es el nuevo entrenador hasta diciembre de 2025. ¡Bienvenido al único grande, Diego!", publicó Boca en sus redes sociales.

Más temprano Huracán había comunicado la desvinculación del director técnico, quien acordó resarcir económicamente a la entidad de Parque de los Patricios por su prematura salida y abonará una cifra millonaria en los primeros días de 2024. El entrenador, de 45 años, construyó su carrera desde las categorías inferiores de Boca, y luego pasó por varios clubes del ascenso, Godoy Cruz de Mendoza, Tigre y Huracán.

 

NA/HB