DEPORTES
Hoy lo presentan y anuncia los que irn a Glasgow

Diego tendrá más ayudantes que jugadores...

Bilardo de Manager, Batista, Brown y ayer el "10" dijo que quiere a su enemigo Ruggeri y a su amigo Mancuso trabajando con él. Además ya había hablado con Troglio y Olarticoechea.

1103ruggeribatista468tel
| Tlam

Diego Armando Maradona, flamante entrenador del seleccionado argentino de fútbol, señaló ayer que convocará a Oscar Ruggeri para que se sume a su cuerpo técnico. Además de Ruggeri, Maradona tendría intención de sumar a su grupo de trabajo a su amigo y representante, ex volante de Vélez Sarsfield y Boca Juniors Alejandro Mancuso.

"Voy a intentar convencer a Oscar Ruggeri para que sea uno de mis asistentes, pero para que ello suceda primero debe dar el visto bueno Julio Grondona",
señaló Maradona en declaraciones al programa "Un Buen Momento" en Radio La Red. Maradona y Ruggeri fueron compañeros en Boca Juniors en 1981, campeones mundiales con la selección en 1986 y subcampeones en 1990, y tras el retiro del primero de la selección, el defensor asumió la capitanía del equipo.

Sin embargo, la relación entre ambos se quebró en años posteriores y ambos cruzaron declaraciones muy duras. Ruggeri catalogó, en alguna oportunidad, a Maradona de "un pobre muchacho". Por su parte, Maradona, en uno de los tantos enfrentamientos verbales, más precisamente cuando su ex compañero de selección era entrenador de San Lorenzo, afirmó: "Es un buchón, que hable de la señorita que metía en la concentración".

Ahora, Maradona parece haber olvidado ese distanciamiento y está decidido a convocar a Ruggeri, quien en caso de aceptar y ser aceptado por Grondona, no sólo se reencontrará con Maradona sino también con Sergio Batista (fue su ayudante de campo en San Lorenzo), José Luis Brown y Carlos Bilardo, este en su nuevo rol de manager. Incluso está en el aire la suerte de Pedro Troglio, con el que Maradona había hablado cuando se mencionaba que podía ser el reemplazante de Basile, y también circulò el nombre del "Vasco" Jorge Olarticoechea.

Habrá que esperar, entonces, hasta hoy a las 17, cuando Maradona anuncie a sus colaboradores y a la lista de los convocados para su primer test al frente del equipo nacional: la visita el 19 de este mes a los escoceces em Glasgow.


Fuente: DYN