El director deportivo del Inter de Milán, Marco Branca, elogió a los jugadores argentinos Esteban Cambiasso, Nicolás Burdisso y Hernán Crespo por su participación en el torneo italiano donde el conjunto neroazzurro obtuvo el scudetto número 15 de su historia.
Branca, de 42 años, ex mediocampista, fue el “observador” del Inter para conseguir algunos de los refuerzos que llegaron a la entidad de Milán y consiguieron el anhelado logro.
En una entrevista del diario La Gazzetta dello Sport, Branca, quien asumió su cargo en el Inter en el 2002, señaló que el desempeño de Esteban Cambiasso en el equipo italiano fue sorprendente.
Cambiasso llegó al club 'neroazzurro' procedente del Real Madrid y para Branca "pegó un significativo giro en su desempeño; llegó en un parámetro cero y de golpe fue un ejemplo para el resto del plantel".
Según el dirigente, el volante, que también actuó cedido a préstamo por el Real en Independiente y River Plate, significó "una importante incorporación. Cuando llegó hablamos durantes tres horas y le dije que debía hacer cola y entender que tenía meterse en la discusión de ser titular, y así fue. Demostró ser un ejemplo desde el primer momento".
Con respecto a Nicolás Burdisso, quien venía de un largo período sin jugar por un problema de salud de su hija y que inclusive lo llevó a estar un tiempo en la Argentina, Branca señaló que "jugó a lo grande y en todos los puestos que le tocó actuar".
Branca indicó que el pase del zaguero, ex Boca, "costó sólo cinco millones de euros" y que "hubiese sido un pecado no contratar a un jugador así en Italia. Hoy lo sobrevaloramos".
El director deportivo del Inter también recordó su gestión para llevar al club al zaguero Walter Samuel, otro de los argentinos del plantel.
"Después de hablar durante cinco horas con Florentino Pérez, (el ex presidente del Real Madrid) le pude sacar en 15 millones de euros el pase de un jugador que le había costado (al club español) unos 26 de esa misma moneda", agregó Branca.
Samuel, ex Newell's y Boca, había llegado al Real Madrid procedente de la AS Roma, donde fue figura indiscutida, pero en el conjunto 'merengue' no se pudo afianzar.
Por último, Branca mostró sus deseos de que el atacante Hernán Crespo (ex River, Parma, Lazio y Milan), con un paso anterior por el Inter, y cedido a préstamo por el Chelsea, de Inglaterra, se quede en la entidad italiana.
"Volvió a este club con unos deseos increíbles de triunfar y lo logró. Yo creo que se quedará aquí", aseguró el director deportivo.
Además, jugaron esta temporada en el Inter los argentinos Javier Zanetti (capitán), Mariano González y Santiago Solari.
Fuente: Télam