DEPORTES
Haba eliminado en semifinales a Nadal

Djokovic liquidó a Federer y se suma a la cumbre

El serbio logró la hazaña de vencer a los dos colosos del tenis mundial en el Masters Series de Montreal. Con Federer lo definió en tie-break y festejó como nunca. Ya es el tercero del ranking de la ATP.

0812djokovic468afp
| Afp

Montreal (Canadá) - El serbio Novak Djokovic logró hoy el más importante triunfo de su carrera al vencer al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, por 7-6 (7-2), 2-6 y 7-6 (7-2) en la final del Masters Series de tenis de Montreal, el sexto de la temporada 2007.

El triunfo del serbio fue merecido, ya que jugó mejor en los momentos definitorios de los sets y sobre todo en los tie break, donde se mostró seguro con su saque y devoluciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fue un partido de alto nivel, con Djokovic jugando un mejor tenis en el primer y tercer set. En el segundo parcial, en cambio, el ganador pareció tomarse un respiro y el suizo no lo perdonó: se lo terminó ganando por un contundente 6-2.

En el tercer y decisivo set, el serbio le quebró el saque a su rival ya en el primer game, pero Federer se recuperó y también rompió el de Djokovic, quien ya en el tie break logró ganar con la misma amplitud que al cabo del primer set.

Djokovic, quien ya se ubica tercero entre los mejores tenistas del mundo según el ranking de la ATP, había eliminado en semifinales al número dos, el español Rafael Nadal, por lo que al vencer este domingo a Federer anticipó que él también va estar en la lucha por ser el mejor del año. El Masters Series de Montreal repartía premios por 2.450.000 dólares.

Este lunes, en tanto, se iniciará el Masters Series de Cincinatti, donde Guillermo Cañas (15to. del mundo) jugará con un clasificado, Juan Mónaco lo hará con otro jugador proveniente de la qualy y Juan ignacio Chela se las vera con el británico Tim Henman.

Fuente: Télam.