Con un desempeño más sólido que brillante, el seleccionado argentino de fútbol derrotó 2-0 a su par de Chile en el partido debut de las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010. Juan Román Riquelme, autor de los dos goles, fue la figura del equipo.
El partido arrancó equilibrado, con Chile mostrando la cara táctica de Marcelo Bielsa (3-3-1-3). De esta manera, con el sacrificio defensivo que mostraban los extremos de la Roja, complicaban el juego por los costados del combinado albiceleste.
Así, con Riquelme desaparecido de la conducción, los dirigidos por Basile dependían de los arrestos individuales de Tévez o Messi que, cada vez que agarraban la pelota, generaban la sensación que podían desequilibrar en cualquier momento.
Pasados los veinte minutos iniciales, ni Chile ni la Argentina lograban llevar peligro al arco rival, sin embargo una escalada de Heinze –detenido con falta- permitió que Riquelme, mediante una pelota parada, despejara todas las dudas que giraban en torno de su inactividad en el Villarreal.
Desde 25 metros, el número 10 de la selección impactó con pierna derecha un remate potentísimo que incrustó en el ángulo izquierdo del arquero Bravo, al que sólo le faltó aplaudir el brillante gol de Riquelme, que no dudó en gritarlo con fuerza: 1-0.
A partir del gol, Argentina empezó a encontrar juego asociado, que derivó en varias ocasiones para ampliar el marcador. Pero el segundo tanto llegó otra vez de tiro libre, otra vez a través de Riquelme, quien volvió a clavar la pelota en el ángulo izquierdo de Bravo: 2-0. Sin lucirse, los conducidos por el Coco ganaban bien.
En el complemento, Argentina manejó al partido a su antojo ante un Chile que nunca salió decidido a atacar. A su vez, la expulsión de Álvarez a los 9 minutos (tras un choque con Mascherano) obligó a la visita a reagruparse a la espera de un contraataque que nunca llegó.
Ingreso Agüero por Tévez, Saviola por Messi. El partido estaba definido. Argentina pudo haber conseguido algún otro gol, pero la falta de precisión en las puertas del área significó que el partido finalizara 2-0, iniciando así exitosamente el camino a Sudáfrica 2010.