Con dos partidos, el torneo Clausura empieza a ponerse al día. Mientras Nueva Chicago buscará hoy sostener la victoria por 2 a 1 ante Banfield, en un encuentro que debió interrumpirse por falta de luz, Rosario Central recibe a Gimnasia y Esgrima La Plata para tratar de sumar su tercer victoria consecutiva.
El encuentro entre Chicago y Banfield, correspondiente a la novena fecha, fue suspendido a los 29 minutos del primer tiempo por un desperfecto en el sistema de iluminación. Desde las 15.30, en Mataderos, se disputarán los 61 minutos restantes, divididos en un tiempo de 31 y otro de 30.
Cristian Lucchetti, de tiro penal, había abierto el marcador para Banfield a los 8 minutos de juego, Horacio Cardozo igualó transitoriamente a los 18 y Omar Zarif anotó el segundo gol de Chicago a los 24.
Chicago necesita sumar para salir de la zona del descenso y aspirar a puestos de promoción, donde actualmente se encuentran Belgrano de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza.
Por otro lado, Central buscará lograr su tercer triunfo consecutivo cuando reciba a Gimnasia, que viene de perder el clásico contra Estudiantes, en el partido postergado de la octava fecha. El encuentro se disputará desde las 21 en el Gigante de Arroyito.
Luego de perder con Godoy Cruz en el debut de Carlos Ischia como entrenador, Central goleó 3-0 a Nueva Chicago como local y luego se impuso 2-0 a Vélez Sarsfield, en Liniers.
En Gimnasia, el técnico Francisco Maturana no podrá contar con el defensor Santiago Gentiletti (sumó cinco amonestaciones) y los mediocampistas Ignacio Piatti (distensión muscular) y Alvaro Ormeño (fractura de tabique nasal).