El director del Sanatorio Güemes, Héctor Pezzella, opinó hoy que Diego Maradona "se cree un Dios" y estimó que "esa puede ser la causa de muchos de sus problemas".
"Creo que Maradona se cree un Dios y ese puede ser el origen de algunos de sus males", apreció Pezzella al analizar el estado de situación de Diego, internado desde hace 11 días por una intoxicación aguda tóxica.
En cuanto a otro factor que puede resultarle perjudicial a Diego como lo es parte de su entorno, el facultativo apuntó que "esa es una circunstancia de relativa validez". Y al profundizar en el tema destacó que "los entornos los forma cada uno y eso no es al revés. Depende de cada personalidad".
En la jornada, Maradona comió un sandwich de jamón y queso sobre el mediodía y bebió un jugo de naranja, de acuerdo a lo solicitado por él. El parte médico fue en consonancia con esa mejoría.
"Maradona continúa con buena evolución clínica de la hepatitis tóxica por alcohol y con la mejoría de sus parámetros cognitivos y movilización activa", dice el informe. "El paciente permanece con medicación sedativa en dosis descendentes, situación que le permite movilizarse en su habitación y alimentarse por sus propios medios", completó el parte médico.
Por la evolución favorable, Maradona pudo recibir por la tarde la visita de sus familiares más cercanos y así estuvo acompañado el domingo de Pascuas. Entre martes y miércoles puede irse tras darle de alta. Su futuro inmediato estaría en la clínica la Prairie, de Suiza, para completar el tratamiento de desintoxicación.
Fuente: Télam