DEPORTES
fútbol violento

Duelo limitado: la AFA postergó dos partidos de la Primera Nacional

Gimnasia boca 20221008
INVASIÓN. Los hinchas del Lobo se refugiaron en el césped. | CEDOC

La muerte del hincha de Gimnasia como consecuencia de la represión policial el viernes a la noche en el estadio del Lobo derivó en una polémica decisión de la Asociación del Fútbol Argentino: la AFA decidió suspender los dos partidos que debían jugarse ayer por la Primera Nacional. Los encuentros de la Liga Profesional que estaban previstos para hoy se van a disputar con total normalidad.

Ayer solo se iban a disputar encuentros de la Segunda División del fútbol nacional, estaban programados tres y, pese a que uno se disputó, los restantes fueron postergados. Por la fecha 37, Mitre de Santiago del Estero y Alvarado de Mar del Plata jugaron a las 11 y este partido ya se estaba disputando cuando el ente regulador decidió hacer un día de duelo, y “no había forma de parar el partido”.

Los partidos de la Liga Profesional que estaban previstos para hoy se jugarán

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta manera, los encuentros entre Brown de Adrogué-Almirante Brown y Ferro-Almagro, fueron postergados y ya tienen nueva fecha, ya que el primero se disputará el sábado desde las 15, mientras que el segundo tendrá lugar el martes, desde las 21.10, según indicó la AFA.

Esta no fue la única muestra de repudió por lo sucedido, ya que una vez conocido los incidentes, el organismo presidido por Claudio “Chiqui” Tapia sacó un comunicado en Twitter: “La AFA repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol”.

Además, la casa madre del fútbol argentino, le dio sus condolencias a los familiares y amigos del hincha fallecido, César Regueiro: “La Asociación del Fútbol Argentino, con el Presidente Claudio Tapia a la cabeza, lamenta con dolor el fallecimiento de César Gustavo Regueiro, simpatizante del club Gimnasia, y envía sus condolencias a familiares y seres queridos”.