DEPORTES
haba admitido su falta un mes atrs

Durísimo fallo por dóping contra la atleta Marion Jones

La atleta,que en octubre anunció su retiro por la "vergüenza" de haber protagonizado un caso de dóping,fue suspendida por dos años y deberá devolver todos los premios que ganó desde el 2000.

1005marionjones468
| AFP

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidió este viernes suspender a la atleta estadounidense Marion Jones durante dos años por su caso de dopaje, contando a partir del 8 de octubre, y recomendó al Comité Olímpico Internacional (COI) que le retire sus medallas.

"Considerando que Marion Jones reconoció haber utilizado la sustancia prohibida 'the clear' a partir del 1 de septiembre de 2000, el Consejo de la IAFF dictamina una suspensión de dos años efectiva desde el 8 de octubre de 2007 hasta el 7 de octubre de 2009", señaló la Federación en un comunicado.

"Por otra parte, el Consejo de la IAFF recomienda a la Comisión Ejecutiva del COI que descalifique a Marion Jones y a los relevos femeninos 4x100 metros y 4x400 metros de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000, ordenando la devolución de las medallas y los diplomas", añade el texto.

En octubre pasado, días después de anunciar su retiro por la "vergüenza" que le producía el saberse protagonista de un caso de dóping, la atleta, que además deberá devolver los premios en dinero que ganó a partir del 2000, entregó las medallas que obtuvo en los Juegos de Sydney al Comité Olímpico de los Estados Unidos (USOC, en inglés), para que luego las enviasen al Comité Olímpico Internacional (COI).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: AFP.