DEPORTES
Particular forma de englobar a un grupo de violentos

El abogado de Martín dice que persiguen al "Mundo Boca"

Tras las denuncias hecha por el COPROSEDE a su cliente, el abogado Horacio Rivero denunció la existencia de una "evidente persecución", ya que según dijo "no se hace lo mismo con otros clubes".

default
default | Cedoc

Según el abogado Horacio Rivero, quien patrocina al jefe de la barrabrava de Boca Juniors, Mauro Martín, denunciado este miércoles ante la justicia por el COPROSEDE, este organismo demostró con su denuncia estar efectuando una "evidente persecución" no sólo sobre su cliente, sino hacia todo el "Mundo Boca".

"El COPROSEDE buscó una excusa para agarrarlo (a Martín) con algo, es una evidente persecución contra el 'mundo Boca' porque no se hace lo mismo con otros clubes", remarcó Rivero en diálogo con la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para justificar que la presencia de Martín en el Cilindro de Avellaneda el pasado sábado no podía considerarse como una violación a un fallo, Rivero recordó que "Blanquiceleste no utilizó el derecho de admisión en Racing contra Martín porque la sentencia contra él era en Capital Federal y quedaba firme el lunes 5 de noviembre".

"No se lo acusa de haber violado la no asistencia a los estadios sino de haberse tapado el rostro. Esto lo voy a exponer ante el juzgado con un amparo", adelantó.

Siguiendo en la misma dirección, Rivero subrayó que "se tomaron fondos públicos para gastar cuatro horas en buscar a una persona y entonces, como no encontraron ninguna razón válida, decidieron buscar alguna excusa para sancionar a Martín".

"Voy a esperar que me corra el traslado de esta denuncia y después voy a tomar las cartas en el asunto. Les voy a demostrar que están equivocados en perseguir a Martín de esa manera", advirtió.

Fuente: DyN.