A pesar que hace sólo un mes había dicho que quería seguir jugando dos años más, Fabien Barthez, ex arquero del Marsella y la selección francesa anunció que se retira del fútbol profesional.
"Dejo el fútbol, la selección de Francia", dijo Barthez en declaraciones al canal de televisión TF1.
El arquero de 35 años estaba sin equipo desde el final de la última temporada, después de fracasar en su intento por volver al Toulouse, el club en el que se formó como jugador. Su última aparición en una cancha fue en la final del último Mundial, cuando Francia perdió por penales con Italia.
"Ahora voy a seguir disfrutando, como hago desde que tenía 15 años, pero de otra forma, sin el fútbol", afirmó quien fuera campeón del mundo con la selección francesa en 1998.
Barthez comenzó su carrera profesional en Toulouse, para después jugar en Marsella, Mónaco y Manchester United, con el que fue campeón de la liga inglesa en 2001 y 2003. Luego, regresó al Marsella, donde terminó su carrera.
El arquero jugó 87 partidos internacionales con la selección de su país. Fue campeón del mundo en su propia tierra en 1998 , campeón de Europa en 2000 y subcampeón mundial en Alemania 2006, aquella noche donde no pudo contener los penales que le dieron a Italia la copa.