El arquero de Atlético Rafaela Gabriel Airaudo, será operado en las próximas horas de un ojo cuya visión corre peligro al sufrir una seria lesión durante el partido de promoción ante Gimnasia y Esgrima La Plata. El futbolista también sufrió fracturas de malar y de tabique nasal con desplazamientos.
La intervención en el hospital oftalmológico porteño Santa Lucía fue confirmada por el presidente del club santafesino, Carlos Eguiazú, quien se mostró molesto con los directivos de Gimnasia porque, según afirmó, "no les brindaron la colaboración necesaria".
"Es algo impensado en un partido de fútbol. Gabriel estuvo a punto de perder un ojo. Tiene fracturado el malar, el tabique, un golpe muy fuerte en la cara. Y debe ser intervenido quirúrgicamente para salvarle el ojo", señaló el directivo en declaraciones a TyC Sports.ð Y agregó: "Lo trasladamos al hospital San Martín, después al Rossi (ambos de La Plata) y finalmente lo llevamos al Santa Lucía, para solucionar su problema ocular. Ahí lo van a intervenir en las próximas horas pero todo se complica por el feriado largo".
Y después se refirió a los directivos de Gimnasia. "Yo entiendo que estén festejando, pero tendrían que habernos dado una mano. Nosotros en Rafaela siempre estamos a disposición de los visitantes por cualquier problema y ellos no se acercaron. Sí lo hizo la gente de Agremiados que se portó muy bien".
Airaudo chocó con Lucas Castro cuando restaban 10 minutos para la finalización del encuentro de vuelta por la promoción y fue trasladado inmediatamente al Hospital San Martín de La Plata, por la gravedad de la lesión, y allá se constató que había sufrido múltiples fracturas en la cara.
Fuente: DYN