El Atlético Madrid planea renovar el contrato y subir la cláusula de rescisión del delantero del seleccionado argentino Sergio Agüero, una de las figuras de la Liga española.
Actualmente, 36 millones de euros es la cifra que un club debería pagar para obtener el pase de "Kun", una suma que tanto Atlético Madrid como IMG, la empresa que representa a Agüero, consideran escasa en relación a la actualidad del delantero.
"Ante el presente del jugador, y teniendo en cuenta que su cláusula no es baja, pero tampoco desorbitadamente alta, suponemos que el Atlético analiza la posibilidad de renovarlo", aseguró Maxi Lo Russo, uno de los agentes de Agüero, al diario español Marca.
En ese sentido, Lo Russo agregó: "Estamos tranquilos. Aquí, para lo que haya que manejar, hay tiempo. La temporada acaba de comenzar y estamos en contacto permanente con el club. La relación es muy cordial. Sergio tiene que seguir jugando y tratar de hacerlo lo mejor posible".
Por su parte, el presidente de Atlético Madrid, Enrique Cerezo, sólo se limitó a pedir que dejen "al chico tranquilo".
"El día que haya algo lo comunicaremos, pero de momento dejemos al chico tranquilo. De mí no va a salir nada mientras no haya nada. En cuanto exista alguna novedad, la comunicaremos", señaló.
Las destacadas actuaciones en las primeras fechas de la Liga española al parecer no sólo le permitieron a Agüero ser parte del plantel del seleccionado argentino que se prepara para disputar las dos primeras fechas de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, sino que advirtieron a los dirigentes "colchoneros" que su cláusula de rescisión no es del todo elevada en comparación con los números que se manejan en Europa.
Fuente: DyN