Otra jornada feliz para los tenistas argentinos fue la de hoy en el ATP de Stüttgart, Alemania, donde al ganar Juan Martín Del Potro su partido de cuartos ante el local Phillipp Kohlschreiber quedó asegurada la presencia de al menos un integrante de la Legión en la final.
El match del tandilense había sido postergado por lluvia hasta nuevo aviso, con Del Potro con un set en el bolsillo (7-6) y con el segundo parcial aún sin empezar. Al imponerse esta tarde en ese tramo por 6-4, el tandilense quedó clasificado para jugar una de las semifinales contra el rosarino Eduardo Schwank, quien más temprano se impuso al checo Jan Hernych por 6-0, 4-6 y 6-3.
62º en el ránking mundial, Schwank derrotó al número 139 de ese escalafón luego de una hora y 55 minutos de juego, en un partido que estuvo suspendido durante varios minutos a causa de la lluvia que cayó en la ciuda alemana.
También clasificó a semifinales Agustín Calleri, quien esta mañana se impuso por 6-4 y 6-2 al cabo de una hora y cinco minutos de juego en lo que fue su primer enfrentamiento contra el local Michael Berrer, ubicado en el puesto 104 del ranking de la ATP.
El tenista cordobés, 52º del escalafón mundial, se medirá en la próxima fase con el francés Richard Gasquet, quien superó al español Albert Montañés por 6-3 y 7-6. El torneo de Stüttgart se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 568.000 euros (889.000 dólares) en premios, además de puntos para las clasificaciones ATP.
La mala noticia para el tenis argentino vino por el lado de Guillermo Cañas, quien perdió en los cuartos de final del torneo ATP de Gstaad, Suiza, ante el local y máximo favorito Stanislas Wawrinka, por 4-6, 6-4 y 7-6 (7/2). De esta manera, ya no quedan argentinos en el torneo en cuestión, que se juega en tierra batida y tiene una bolsa de 421.250 euros en premios.
Fuente: DyN.