DEPORTES
Mundial Qatar 2022

El sorprendente avión que utilizó la selección de Alemania para llegar a Qatar

La selección alemana viajará a Qatar en un avión con un mensaje de inclusión.

Avión alemania
Avión Alemania | Google

Los derechos humanos son un tema muy criticado en Qatar por sus estilos culturales. Luego de múltiples polémicas, la selección de Alemania decidió utilizar un dibujo en su avión en forma de protesta contra la sede oficial de la Copa del Mundo.

La aerolínea elegida fue Lufthansa y en el vehículo se pueden leer la frase #DiversityWins!” ("La diversidad gana"). Además de estar pintado de blanco en el frente se puede observar un dibujo de personas de diferentes orígenes, colores de piel y género agarrados del brazo.

Avión alemania

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El avión asignado al vuelo, un Airbus A330, lucirá un eslogan especial para enviar un claro mensaje al mundo: #DiversityWins!”, indicó Lufthansa en un comunicado en Twitter.

Quien hizo fuerte su idea sobre el lugar donde se realizará el campeonato fue el ex capitán de la selección Alemana, Philipp Lahm. En una columna publicada en un medio alemán cuestionó la elección errónea de Qatar como sede. “Los homosexuales todavía están criminalizados, las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres, la libertad de prensa y la libertad de expresión están restringidas”, remarcó Lahm. 

Philipp Lahm

La FIFA hizo un daño al fútbol y a su credibilidad como organización occidental", dijo Lahm. “El fútbol no es un deporte popular en Qatar y casi no hay oportunidad para que las niñas puedan jugarlo", expresó.

NC / ds